domingo, 23 de julio de 2017

{Off-Topic} ¿Dónde puedo pedir mi caja literaria?

¡Hola, lectores! Esta vez os traigo una entrada off-topic dedicada a las cajas literarias. Dudo que a estas alturas haya alguien por aquí que todavía no sepa en qué consisten: páginas webs en las que, normalmente, pides una suscripción mensual para que te envíen a casa una caja que incluye un libro acompañado, a veces, de algún detalle, como una vela, una taza, un marcapáginas, una infusión o productos de papelería. Personalmente, todavía no he tenido la oportunidad de suscribirme a alguna, en parte porque no termino de decantarme (y porque mi economía tampoco ayuda mucho ahora mismo xD); por eso os dejo con esta entrada para gente tan indecisa como yo o que a lo mejor quiera conocer más páginas donde pedir sus cajas.

He elaborado esta lista teniendo en cuenta aquellas páginas que realizan envíos internacionales y que ofrecen sus servicios para España y Latinoamérica. Soy consciente de que se me puede haber pasado por alto alguna, así que os estaría muy agradecida si me escribiérais más abajo cuáles me he dejado fuera :). Sin más dilación, ¡os dejo con la lista!

 { Internacional }

http://www.fairyloot.com/
  • FairyLoot mezcla en sus cajas el gusto por las novelas YA con la fantasía. Cada mes proponen una temática relacionada con una novedad literaria y 5 ó 6 accesorios.

https://thebookishbox.cratejoy.com/
  • The Bookish Box es bastante similar a FairyLoot. Esta página lanza cada mes la temática de sus cajas; siempre incluye una novela YA, y el usuario puede escoger el tipo de caja dependiendo de la cantidad de accesorios que acompañan al libro (hasta hay camisetas); por lo tanto, el precio variará.

http://www.bookcase.club/
  • Book Case, en cambio, te permite elegir cada mes la temática que más te guste. Ofertan suscripciones al gusto de cada uno: mensuales, trimestrales e incluso anuales. También ofrecen una sección infantil.

http://www.thebookwormbox.com/
  • The Bookworm Box envía libros firmados por sus autores, y es que dona todas sus ganancias a fines benéficos. Además, la iniciativa es promovida por Colleen Hoover.

http://www.thebookdrop.com/
  • The Book Drop es una iniciativa llevada a cabo por una librería independiente estadounidense, por lo que envía libros que están lejos de ser considerados best sellers. Da la opción de elegir entre libros infantiles, YA, thrillers y novelas contemporáneas. Apenas incluye accesorios, por lo que las cajas son bastante económicas.

http://mybookbox.com/
  • De igual manera, MyBookBox permite seleccionar el género literario que más te apetezca leer cada mes y te envían ¡dos libros!. También incluyen accesorios. 

http://www.illumicrate.com/
https://www.owlcrate.com/
  • Gracias a Illumicrate y Owlcrate descubrí lo que eran las cajas literarias. Ambas páginas envían una novedad literaria (en el caso de Owlcrate se tratará de una novela YA) acompañada de varios accesorios como Funko Pops. 

https://quarterly.co/
  • Quarterly Box envía dos libros y también permite escoger el género; en este caso, ofrece libros sobre cocina, salud, manualidades y YA con sus respectivos accesorios. Eso sí, si decides suscribirte te enviarán cajas cada tres meses.

http://www.comicboxer.com/
  • Como su nombre indica, Comic Boxer envía cajas mensuales con 5 ó 6 cómics bien para adultos, bien para niños. No estoy segura, pero creo que no adjuntan accesorios.

 { Latinoamérica }

http://lamaletaliteraria.com/
  • La Maleta Literaria envía sus cajas según la temática que acuerden cada mes. Incluyen una novedad literaria YA acompañada por 3 ó 4 accesorios. Sólo realizan envíos a México (creo).

http://www.cupulaoficial.com/cupubox.html
  • Las cajas de CupuBox (dentro de Cúpula de Libros) contienen dos libros y entre 2 ó 3 accesorios según la temática elegida cada mes; también ofrecen cajas para los más pequeños. Realizan envíos a México, Colombia, Venezuela, Ecuador y España.

https://www.facebook.com/HedwigsBookshop/
  • Hedwig’s Bookshop también envía un libro y varios accesorios en base a la temática elegida cada mes. Pueden enviar libros tanto en español como en inglés, y he visto que sólo realizan envíos a Colombia y México, aunque puede que haya algún país más. 

 { España }

http://www.bookish.es/
  • Probablemente, Bookish es el servicio de cajas literarias más conocido ahora mismo en España. Cada mes envían una caja incluyendo una novedad literaria (normalmente suelen ser novelas contemporáneas) y algunos accesorios para disfrutar de la experiencia lectora.

http://elcorreorebelde.com/
  • Por otra parte, El Correo Rebelde ha ganado bastantes adeptos, ya que sus cajas están diseñadas por y para amantes del género juvenil. Cada mes deciden la temática de las cajas y envían una novedad literaria acompañada de accesorios.

http://www.dreamsbookbox.com/
  • Dreams Book Box también envía libros NA, YA, RA y juvenil. Se puede elegir el tipo de suscripción, que dependerá de tener más o menos accesorios en la caja.

http://sevencolorsbooks.com/
  • Y otra página también parecida a las dos anteriores en cuanto al género de sus libros es la reciente Seven Colors Books. Una vez más, se elige una temática al mes y se envía un libro relacionado con sus respectivos accesorios. Realizan envíos a todo el mundo.

https://cafeyletras.es/
  • En Café y letras puedes escoger el tipo de caja: joven (incluye dos libros, siendo uno de ellos una novedad literaria) o clásica (incluye también dos libros, pero puedes escoger la temática). Todas las cajas incluyen accesorios, y realizan envíos a todo el mundo.

http://www.boolinobookbox.es/
  • El servicio de Boolino Book Box está pensado para estimular la lectura entre los más pequeños. Realizan las cajas según la edad de los niños, desde el primer mes de vida hasta los 9 años.

http://www.cualestulibro.com/
  • Por último, Cuál es tu libro prepara sus cajas incluyendo un libro elegido por un experto basado en tus preferencias de lectura. También envían accesorios.

¿Alguna vez os habéis suscrito a alguna de estas cajas? Si no es así, ¿tenéis ganas de pedir una? ¡Dadme vuestras opiniones! ♥

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No veas como ha encantado encontrar esta entrada jejeje
    Yo he estado curioseando también un poco sobre estas maravillosas csjitas, pero todavía no me he animado porque no sabría cuál escoger y también porque no se si me da la economía para tanto jajajaj

    Había muchas páginas que no conocía, así que te agradezco mucho toda la información dada :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olgui!
      Me alegra que te haya gustado ^^. Estoy igual que tú: no me decido y ahora mismo no me sobra el dinero, así que estoy estancada T_T. Pero bueno, a lo mejor intento ahorrar para alguna ocasión especial y consigo alguna :P.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaa!!!
    La verdad es que nunca me suscribi a ninguna de estas cajas pero ganas no me faltan ya que suelen enviar cositas de lo mas cuquis!
    Puede que algun dia me anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Ojalá no tardemos mucho más en hacernos con una, ains :/.
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Hola soy nueva en tu blog me ha parecido muy interesante tu entrada sobre las cajas literarias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida a mi pequeño rincón ^^. Me alegra que te haya gustado esta entrada, ¡gracias!
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No estoy suscrita a ninguna caja literaria. Aunque me encantaría para estar al día y tener cositas chachis, las encuentro un poco caras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Sí, la verdad es que son un poco caras :/. Yo he pensado en intentar ahorrar y pedir alguna para alguna ocasión especial, pero no sé si me suscribiría para varios meses. A ver si al final nos animamos ^_~
      Besos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    OMG no te haces una idea de lo que amo esta entrada, aunque desgraciadamente me interesan justo las que no son en España y los precios son prohibitivos con los gastos de envío. T^T
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Maka!
      Muchas gracias ♥. Sí, la verdad es que las cajas internacionales tienen muy muy buena pinta (para mi gusto, las que mejor se ven son Owlcrate, Illumicrate y FairyLoot), pero desde luego no son algo que puedas pedir todos los meses D:. Cuando nos toque la lotería no tendremos ese problema, jajaja.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  6. Menos mal que hay alguien por aquí que también está como yo 😂😂 gracias por la selección, me guardo la página para cuando tenga un momento, que ahora estoy bastante ocupada, porque me apetece mucho mirar todos los precios con conciencia antes de unirme a ninguna. Muchas gracias por la recopilación!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias por seguirme y me quedo también por aquí ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola, Almudena!
      Me alegra que te haya gustado :). ¡Ya me dirás si al final te decantas por alguna!
      Besos ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí la idea de las cajas literarias me encanta, pero como tú, todavía no he tenido el momento de suscribirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Ya llegará nuestro momento >_<. ¡A ver qué tal son!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tus recomendaciones, muchas páginas no las conocía y voy a echarle un vistazo.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te sigo, y gracias por quedarte aquí :). Me alegra que te haya gustado la entrada.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! vaya hay muchas más de las que me había imaginado. He comprado alguna que otra y me gustan bastante, el problema es que son algo caras, sobre todo si las compras fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      ¿Y qué tal? ¿Te gustaron? Sí, la verdad es que los precios tiran un poco para atrás, pero bueno >_<. Como capricho no están mal.
      Un beso ♥

      Eliminar
  10. Hello^^
    Pues yo no hace mucho que había escuchado sobre esto... así que me pilla de nuevas y me parece muy interesante, lo difícil será decantarse por alguna :P

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lethe! Uf, estoy igual que ti en los dos aspectos, pero wow, cuantas cajas de suscripción. En serio, me dejasta con la boca abierta jajaja
    Gracias por la entrada tan informativa! Son muchísimas las opciones, a ver si me hago con alguna
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Muchas gracias por todas las recomendaciones, no conocía tantas jaja. Me encantan este tipo de cosas, que te venga un libro con cositas literarias.. no sé qué hace más ilusión al final, el libro o lo que venga con él!! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que es una entrada muy interesante, sobretodo para aquellos que buscan subscribirse y no saben qué caja les vendría mejor :)
    Podrías contar en alguna entrada tu experiencia con las cajas o hacer algún unboxing, estaría bastante bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar